jueves, 24 de febrero de 2011

fuerzas armadas revolucionaris en colombia

Ejército del Pueblo o FARC-EP es un grupo autodenominado guerrillero de tendencia marxista-leninista en Colombia. Las FARC operan en Colombia y en las regiones fronterizas de Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Son partícipes del conflicto armado colombiano desde su conformación en 1964 y son dirigidas por un secretariado de siete miembros que estuvo bajo el comando de Pedro Antonio Marín, conocido por los alias de Manuel Marulanda o Tiro fijo hasta su fallecimiento en marzo de 2008. Desde entonces, su líder en jefe es Guillermo León Sáenz alias Alfonso Cano.

9 comentarios:

  1. En la utópica idea que no existieran grupos subversivos en Colombia, considero que nuestra realidad no distaría mucho de lo que es hoy.
    Y digo lo anterior porque la paz no se construye silenciando armas, no se construye negociando con ilegales. La paz no se trata de acordar no matarse, porque la paz es una posibilidad construida desde la educación, la participación, la integración y las oportunidades que son arrebatadas por el mayor causante de la desigualdad de una sociedad, LA CORRUPCION.
    Colombia sin farc, ni eln, ni epl, ni bacrim, podría tener más posibilidades de crecer debido a la no inversión de 26 billones de pesos en la guerra, dinero este que permitiría construir 800 mil soluciones de vivienda, o 26.000 colegios de calidad ó 2.600 hospitales.
    En conclusión este país avanzaría a pasos agigantados. Pero como repito, la paz no está en negociar o en no disparar, la paz está en la decisión política del estado de endurecer las penas para los corruptos que se quedan con los recursos de erario. Pena de muerte debería ser para ellos, porque su delito no debería tipificarse sino como homicidio, mínimo doloso. Cada peso que se le roban a la salud es un niño más que muere por falta de atención médica adecuada, cada peso que se le roba a la educación en un niño mas echado a la violencia.
    Ojala Colombia con tantos recursos tuviera la posibilidad de utilizarlos en aquellos factores de generan paz, y así si podríamos decir que vivimos en el paraíso que soñó Martin Luther King, Mandela o Jhon Lenon, donde todos fuéramos iguales, no hubieran hombres de mejor condición, donde las oportunidades las tuvieran por igual nuestros niños. Ahí si Colombia serÍá la potencia que duerme debajo de nuestro suelo, a la espera de que todos los talentos de los que pisamos esta tierra sean descubiertos y fortalecidos a través de las decisiones políticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar